Colaboradores

 

 

 

Adán Echeverría. Mérida, Yucatán, (1975). Investigador Posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la UABC. Doctor en Ciencias Marinas. Premio Estatal de Literatura Infantil Elvia Rodríguez Cirerol (2011), Nacional de Literatura y Artes Plásticas El Búho 2008 en poesía, Nacional de Poesía Tintanueva (2008), Nacional de Poesía Rosario Castellanos, (2007). Becario del FONCA, Jóvenes Creadores, en Novela (2005-2006). Ha publicado en poesía El ropero del suicida (2002), Delirios de hombre ave (2004), Xenankó (2005), La sonrisa del insecto (2008), Tremévolo (2009), La confusión creciente de la alcantarilla (2011) En espera de la noche (2015); los libros de cuentos Fuga de memorias (2006) y Compañeros todos (2015) y las novelas Arena (2009) y Seremos tumba (2011). En literatura infantil ha publicado Las sombras de Fabián (2014).

Adrián Franco Castillo. Trabajó como columnista para Proyecto Zenzontle además de tener la publicación de un libro para la Fundación ChildFund México en su 40 aniversario.

Alberto Cruz. De Coyoacán, en la Ciudad de México. Estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Latina Campus Sur del Distrito Federal. Interesado en la actualidad, temas sociales y culturales. Escritor de cuentos o pequeños textos, así como ensayos y notas periodísticas.

Aleqs Garrigóz (Puerto Vallarta, 1986). Escribe poesía desde los 15 años. Publicó su primer libro de poesía en 2003: Abyección. Posteriormente aparecieron La promesa de un poeta (2005; Premio Adalberto Navarro Sánchez), Páginas que caen (2008, 2013; Premio Municipal de Literatura de Guanajuato) y La risa de los imbéciles (2013, Ganadora del I Concurso Internacional de Poesía de Emergente Nauyaca). También han sido premiadas sus obras Galería del sueño (Premio Espiral de Poesía  2011, de la UG), En la luz constante del deseo (Premio Espiral de Poesía 2012, de la UG), Despiértame en otro mundo (Mención Honorífica en el I Concurso de Cuento y Poesía de la Universidad Marista de Querétaro, 2013),  Penetrado por el amor (Mención Honorífica en el V concurso editorial “El mundo lleva alas”, 2012), Resplandor del oro amanerado (Tercer premio en el VI Concurso Nacional de Poesía María Luisa Moreno, 2014),  Ha publicado poemas en medios impresos y electrónicos de México, España, Colombia, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Honduras, Perú, Nicaragua, Chile y Suecia. Poemas suyos han sido traducidos a cinco idiomas.

Alicia Bailón Bravo. Actualmente estoy estudiando el quinto semestre de la Carrera de Comunicación y Cultura, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Este trabajo forma parte de una serie de escritos para la asignatura de Estudios Poscoloniales y subalternos, materia que me apasiona demasiado. Además, soy madre de dos adolescentes, y durante mucho tiempo deseé volver a la Universidad, ahora estoy realizando mi sueño. El ser madre no es, o no debería ser un impedimento para ir tras nuestros anhelos y perseguir lo que de verdad amamos.

Alizbeth Mercado.

Ana María Manceda. Vivo en la Patagonia Argentina (San Martín de los Andes). Fui docente de Geografía y Biología I en C.P.E.M. Nº13 por 25 años. Coautora del “LIBRO DE LOS CIEN AÑOS” En Octubre 2008 recibo 1º Premio en Certamen Internacional “ARTES Y LETRAS 2008” en narrativa por mi obra “DERRUMBE”. Editorial Novelarte. Córdoba (Argentina). Integrante de REMES (Red mundial de escritores en español) DE POETAS DEL MUNDO y de WORLD POETS SOCIETY; LATIN HERITAFE FOUNDATION; Unión Escritores Hispanoamericanos. JURADO DEL CEM (Centro Editorial Municipal de San Martín de Los Andes). Seleccionada en varias antologías nacionales e internacionales. Participo en diversas revistas literarias por Internet, entre ellas “GUATINÍ” de Ernesto R, Del Valle y “HONTANAR” de Cervantes Publishing. En Septiembre 2011 presenté mi novela “LA NOCHE DELA FLOR DEL CACTUS” En V Feria Regional del Libro de San Martín de Los Andes 2013- Finalista certamen internacional narrativa por obra “El eclipse y los vientos”. CEN Ediciones Argentina.- 2013- NOVIEMBRE- Recibo 1º Premio certamen internacional narrativa “Huellas contemporáneas” por obra “El eclipse y los vientos”. CEN Ediciones.Argentina.- mail: amtaboada@smandes.com.ar, blog: http://doradaslunasdelapocalisis.blogspot.com

Ana Matías Rendón. Es hacedora de imágenes con las palabras; mixe por sus orígenes, redactora para ganarse la vida, escritora por afición, y amiga de la reflexión filosófica porque no le queda de otra. Blog personal: http://anamatiasrendon.wordpress.com/

Ángel Augusto Uicab. Mérida, Yucatán; 1988. Fue incluido en la antología #ESCRIVIVE-PLAYA (GRECA, 2016) de Playa del Carmen. Escribe la columna La Memoria del Pájaro en la Revista delatripa. Ha sido incluido en la antología Karst. Escritores de la península yucateca en 2016, compilada por Mario Pineda Quintal y Adán Echeverría. Ha publicado en varias revistas digitales: Monolito, Bitácora de vuelos, REVAREBA, FACTUM…

Ángel Fuentes Balam. Mérida, Yucatán. 1988. Director de teatro, escritor y actor. Egresado de la Licenciatura en Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Es autor de los poemarios: “Melodía tu engranaje quieto” © Editorial El drenaje y “Cruóris o la rabia que fuimos” © Libros en Red. Ha colaborado en diversas antologías y revistas estatales, nacionales e internacionales.

Ángel Padilla es un poeta español con larga trayectoria de libros publicados, presencia en antologías y tratados sobre poesía contemporánea, premios literarios nacionales e internacionales y tratamiento de su obra en congresos de nuevas corrientes literarias. Ha llevado a cabo varios actos de agitación cultural y desobediencia civil. Página Oficial: http://www.poetanimales.com/

Angie GudiñoAngélica Gudiño Aguilar (México, D.F., 13 de julio de 1987) ha colaborado en portales como Garuyo, Dixo, Bizarro y el Periódico Latbc. Le gusta leer, escribir y ver películas de terror.

Antonio Guevara. Poeta urbano, tiene tres libros publicados: Astillas del Carácter (2013), Humano Fragmentado (2015), Voz del Cadáver (2016), ha participado En la FIL del Zócalo 2015, en la FIL del Palacio de Minería 2016 y organizando eventos poéticos, ha leído su obra en festivales de poesía, casas de cultura ferias de libros y cafés por todo el DF y el Estado de México.

Antonio Javier Crespo Escalante. 23 años. Mérida, Yucatán. Estudiante de Periodismo

Armando Escandón. (México, 1981) Es escritor, historiador, artesano, repostero e investigador del fenómeno ovni. Actualmente coordina el sello editorial Maladrón y el taller de creación literaria “Ánima”; asimismo colabora con la página de literatura en red: “Sombra del aire”. También cuenta con un libro de su autoría (de cuento breve y minificciones): Ficcionario (2011), y prepara un proyecto de aforismos, ensayos y fábulas, titulado Fabolario.

Arón Sepulveda. Puebla, México.

Astronauta de Tlaltipaktli. Originaria de Zitlala, Guerrero.

Brenda Morales Muñoz (Ciudad de México, 1980) es licenciada, maestra y doctora en Estudios Latinoamericanos (área de literatura) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es especialista en narrativa latinoamericana contemporánea. Escribe cuentos y formas breves.

Camila Gonçalves es brasileña de nacimiento y chilanga por elección. Después de casi una década escribiendo para grandes empresas, decidió dejar todo y ser viajera en México. Va apuntando las curiosidades que ve en su cuadernito y tratando de convertirlas en historias. No siempre lo logra.

César Luis Victoria. Nació en Tuxpan Veracruz, muy joven emigró a la CDMX, actualmente reside en Ecatepec de Morelos Estado de México. No se considera escritor sino trabajador, pues ha laborado en empresas siderúrgicas, metalmecánicas y de alimentos. No obstante, ha escrito un volumen de poesía y una novela inéditos, actualmente trabaja en una colección poética y otra de cuentos

Colektivo de otros tantos.

Creaturasliterarias.

Cristian David López. Nació en Lambaré, Paraguay, en el año 1987. Tras residir un año en Argentina, actualmente vive en Oviedo, en cuya universidad estudia Grado en Lengua y sus Literaturas. Es coeditor y traductor de Cantos guaraníes/Guarani purahéi (Impronta, Gijón, 2012). Editor de las Reflexiones y epifonemas de Rafael Barrett (Renacimiento, 2014). Ganador del concurso “I Premio Jovellanos de Poesía 2014” y su novela La patria del hombre ha sido ganadora del “Premio Asturias Joven 2014” (Trabe, 2015). Codirige la revista Anáfora.

Cristóbal Girón Cabrera. Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (12 de Octubre de  1971). He participado en los talleres de creación literaria de los Maestros Irma Pineda y  Gerardo Valdivieso Parada,  El taller de creación literaria EL MOLINO  con José Alfredo Escobar y Gerardo Valdivieso Parada. He sido publicado en el boletín de la AMO (Asociación Mexicana de Orquideología) y en el periódico “Mañana”, que se publica en Juchitán Oaxaca. Soy Docente en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz.

Cruz Alejandra Lucas Juárez (1997), originaria de Tuxtla, Zapotitlán de Méndez, Puebla. Estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Lengua y Cultura de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla.

Cruz García Lirios. Doctor en Psicología por la UNAM, Profesor de asignatura, UAEM-UAPH.

Daniel Casado Gallegos. (Ciudad de México, 1987). Interesado principalmente en la filosofía del lenguaje y teoría de los géneros. Ha colaborado en la revista Punto en Línea de la UNAM.

Daniel Sosa. Consultor empresarial con más de cinco años de experiencia en soluciones de negocios en México y Estados Unidos.

Daniel Catarino Vega es pasante de la Licenciatura en Letras Hispánicas, en Humanidades de la UAEM (Morelos). Lugar donde conoció su primer amor: la literatura, y también a su amante: la lingüística. Y con la finalidad de no separarse de ninguna de las dos, actualmente como proyecto de tesis, trabaja en la recopilación del mexicano de Guerrero, cuya meta es rescatar la literatura oral y analizar el cambio lingüístico. Intenta escribir en náhuatl para entender mejor la fonética-fonología de éste.

Daniel Olivares Viniegra(Tehuetlán, Huejutla de Reyes, Hidalgo, 1961). Es doblemente normalista y estudió también Letras en la UNAM. Ha llevado a cabo labores de docencia, investigación y difusión de la cultura. Tiene publicados, entre otros libros, Poeta en flor…(Casa de la Cultura del Maestro Mexicano), Sartal del tiempo (Praxis), Arenas (UAS y Atar(de)sol (Cisnegro). Colabora además en revistas y periódicos de muy diversa procedencia. Es Premio Interamericano de Poesía, Navachiste 1995. Pertenece al Comité Editorial de la revista El Comité 1973 y es coeditor del proyecto Humo Sólido.

Dante Matarazzo

David Yañez Tiznado. Licenciado en Comunicación por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC.) Maestro en Filosofía titulado en el programa de Maestría en Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Título con mención honorífica, 2013. Publicaciones. “Destino y Verdad en el Pensamiento de Sófocles”. David Yañez, Isaí Lara y Eliot Benítez. Revista Universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California. 2008. “Constelaciones del destino: Jean-Joseph Goux, Walter Benjamín, Theodor W. Adorno”. Memoria del Encuentro Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía. 2008.

Denise Elizabeth Ocaranza Ordóñez. Vivo en Toluca, pero crecí en Jilotepec. Estudié Letras Latinoamericanas en la Universidad Autónoma del Estado de México. Soy treintañera. Trabajo como correctora de estilo. Disfruto escribir cuentos cortos. “Ramona en el País de las Sombras” ganó el tercer lugar en el Premio Municipal de la Juventud 2014.

Dick Keis. Docente estadounidense.

Diego Casas Fernández. (Puebla, 1992). En 2013 ganó el primer lugar en minificción del concurso de creación literaria convocado en 2012 por el XIII Congreso Estudiantil de Crítica e Investigación Literarias (Letrúdicas), celebrado en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, con la minificción Rivadavia. En 2013 ganó el segundo lugar en ensayo del XIV Premio Filosofía y Letras de la BUAP, con el ensayo Gerascofóbico, el viejo Escribe narrativa. Tiene algunos textos publicados en la revista electrónica estudiantil Cinco centros.

E.J. Valdés. Escritor, corrector de estilo, traductor y ahora hasta profesor. Autor de libros de cuentos. Gamer bicicletero. Colabora en Letras RarasCinco CentrosPillaje Cibernético y locutor en Radio Plaza Juárez.

Edgar Anguiano Manrique. Mexicano. Amante de las mañanas y días fríos y de todo aquello que incite a una reflexión profunda sobre la realidad, nuestra realidad.

Edgar Daniel Maldonado. Traductor del árabe. Amante de la poesía y la filosofía islámica.

Edgar Loredo (Ciudad de México, 1988), autor del poemario Cardinal (2015). Narrador en ciernes. Corrector de estilo ocasional en algunas editoriales mexicanas.

Edgar M. Marin Medina. Licenciado en Filosofía (UNAM).

Edgar Ulises Arbaiza Ramírez. Licenciado en Lenguas Modernas (Gto, México).

Edith Vargas Jiménez. Es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM. Actualmente cursa la especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX en la UAMAzcapotzalco. Sus áreas de intereses radican en el estudio de la autobiografía y la autoficción en las letras hispanoamericanas, así como de la literatura mexicana e iberoamericana.

Eduviges Villegas Pastrana. Originaria de Atlamajalcingo del Monte, Gro. Le gusta escribir en sus ratos libres, Licenciada en Derecho; Activista de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Guerrero (DDESER), En el año 2010 fue galardonada por el premio al mérito civil juvenil “Jose Azueta” por el gobierno de su estado; por desarrollar actividades en apoyo a grupos vulnerables con la difusion de temas en derechos humanos y salud. En el año 2012 escribió en la compilación: Pensamiento y Voz de Mujeres Indígenas editado por el INALI, con la poesía “Mujer Mixteca”. Actualmente comisionada por la Secretaria de la Mujer de su Estado en el hospital general de Tlapa de Comonfort como traductora e interprete en la lengua Tu’un savi.

Erika Cháidez. Nací en Sinaloa, crecí en la ciudad de Culiacán en la época de las balaceras que arrullaban toda la noche. Escribí poesía y prosa desde la infancia. Estudié Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas en Los Mochis Sinaloa. En 1999 me trasladé a la Ciudad de México a buscar mejores oportunidades, en 2011 a trabajar y vivir a Valle de Bravo. Escribí una biografía novelada que ganó el concurso de Premios Demac 2012. Estudié en el 2013-2014 el Diplomado en Creación Literaria en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia del INBA.

Erika Hernández Sánchez (Erika Alamar). México (octubre 1982). Estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Página web: http://erikahhernandezz.wix.com/creacion

Ernesto Josafat Moreno Hernández. Estudiante de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.AM.

Fabiola Ríos Moreno, Mexicana viviendo y sobreviviendo. Escribo todo el tiempo, paso demasiado tiempo sola, leo, escribo muchas cosas tengo notas por todos lados es lo que yo creo y no creo, soy camaleónica, músico, art creativa, sin estudios en el área de Literatura, pero al final escritora independiente en el Blog “Mil memorias”, actualmente escribiendo la novela “Al encontrarte” que se publica virtualmente. He colaborado en proyectos de Inmujeres D. F., impartí cursos de Cultura y tradiciones en la Biblioteca Pública C.D.C para niños, produje y conducía el programa juvenil “Desnivel” en la radio 98.30 FM “La voz de la montaña”, coordiné algunas gacetas estudiantiles, el día que deje de escribir dejaré de existir. Blog “Mil memorias” http://algunasmilmemorias.blogspot.mx/, Proyecto virtual novelesco, http://alencontrarte.tumblr.com/

Felipe Paris. Soy colombiano. Trabajo como profesor en la zona rural de mi país; también me dedico a escribir, ir al cine y caminar. Tengo una deuda de varios millones de pesos. No soporto los discursos largos ni los zapatos sin medias. Mi personaje favorito es el Che. Me gustaría hacerle una entrevista al Sub. Me pueden seguir en @felipe_paris

Fernanda Verastegui. Se declara a sí misma como una “soñadora”. Nacida en la ciudad de México y actualmente residente en Canadá, con la esperanza de terminar sus estudios y convertirse en historiadora -al mismo tiempo que desea dar a conocer su primer libro- hija única de madre soltera y orgullosa de su patria y raíces, tiene un gusto algo peculiar por la política, filosofía e historia. “Yo soy de donde no pienso y solo siento”.

Fernando Jiménez Romero es licenciado en Psicología por la Universidad de Guadalajara con especialización en psicología clínica y psicología social. Psicólogo practicante, habla español y zapoteco; y de esta última lengua ha realizado varios análisis. Colabora en el blog cultural http://quioquitani.blogspot.com y el sitio www.quioquitani.mex.tl espacios en donde se difunde la cultura de Santa Catarina Quioquitani, Yautepec, Oaxaca, comunidad de donde es originario.

Florentino Solano nació el 31 de octubre de 1982 en Metlatónoc, Guerrero, en 1982. Su lengua materna es el mixteco. Ha publicado los libros Todos los sueños el sueño (SejuveGro, 2003), el poemario en su lengua materna La Luz y otras noches (CDI, 2012) y cerrarás los ojos para no ver (ICBC-CONACULTA, 2013). En 2003 recibió el premio al mérito civil juvenil “José Azueta” del gobierno del estado de Guerrero. En 2009 recibió el Premio San Quintín Joven, en Baja California. Ha participado en diferentes encuentros de escritores en Guerrero y a nivel nacional como promotor de lectura. Actualmente vive en San Quintín, Baja California, donde combina el gusto por la literatura con la música, la jornada agrícola y la familia.

Fortunato Morales Pastelín. Origen: San Jerónimo Tecoatl, Oaxaca. Segunda lengua: Mazateca alta, Licenciatura en matemáticas.

Francisco Antonio León Cuervo. Bohemio por vocación, escritor  por  locura, adicto a la poesía, la trova, los besos de mujer y al café bien dulce.  Soy un hombre de gustos simples; vivo para soñar, aprender historias y viajar. No suelo sonreír mucho pero rio a carcajadas casi todo el tiempo.

Gabriela Koestinger Chapela. Escritora o cuentista, tal vez las dos, tal vez ninguna. Publicaciones: “El demonio que bailaba en tu cabeza” en Radiador. Magazine de literatura y artes. No. 7 Abril 2012. http://issuu.com/tallerdesensibilizacion/docs/radiador_-_no.7# , “Demonios” en Cuentos del sótano IV. Antología Endora. Enero 2013. “Ojalá que se acabe el mundo” en Lengua de Diablo revista virtual. Edición especial del fin del mundo. Diciembre 2012. http://issuu.com/efraimblanco/docs/lenguadediablo1

Georgina Mexía-Amador Georgina Mexía-Amador (ciudad de México, 1985). Ha publicado poemas y narraciones en revistas como Crítica, Cuadrivio, The Ofi Press y Revista Sinfín. Es autora del libro de cuentos Estragos y progenitores (edición de autor) y la plaquette Vislumbres hacia el otro lado. Poesía/ritual (México: Ediciones El Viaje, 2015). Estudió Letras Inglesas en la UNAM y Literatura Medieval en la Universidad de York, Inglaterra. Sitio web: http://www.georginamexia.com/

Gerardo Agustín Enciso Valverde. Mexicano. Pasante de filosofía. Publicaciones anteriores: Artículos en Blog Notibar: http://notibar.wordpress.com/, Artículos en Blog Notibar: http://notibar.wordpress.com/

Gerardo Martínez.

Gerardo Rayo.

Gerardo Ugalde.  Es de Jalisco, zapopano, 1989. Escribe desde hace seis años terror histérico, ácido y fantástico, inusual, no es tan bueno, pero tampoco pésimo. Le gusta la sonrisa o la carcajada. Forma, además, del cine club Tortura films, que es un grupo dizque artístico dedicado a escribir, dirigir, producir y actuar películas caseras bajo el nombre de Tortura Films, en Youtube o hasta Google, puede encontrarse.

Gilberto Blanco Hernández. Amante de los amaneceres y el café; de los atardeceres y el chocolate. Lector a tiempo completo y escritor a tiempo de inspiración. Corredor que devora kilómetros. Poeta y amante del mundo prehispánico.   In xochitl, in Cuicatl. “El ≠ Ella” en Revista Letras Raras, julio 2013 http://issuu.com/letrasraras/docs/letrasraras_julio2013

Gonzalo Vilo. Mi nombre es Gonzalo Vilo, soy chileno, y soy profesor de inglés.

Guillermo Ríos Bonilla, nació en 1976 en Colombia (Florencia – Caquetá), y en el año 2004 se naturalizó mexicano. Es Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Nacional de Colombia y Maestro en Letras Clásicas por la UNAM. Ha trabajado como profesor, investigador y corrector de estilo. Ha obtenido primeros, segundos, terceros lugares y menciones en diferentes concursos de cuento en Colombia, México y Argentina. Es autor de las siguientes obras de cuentos: Historias que por ahí andan, Los vástagos del ocio Burbujas de aire en la sangre.

Gustavo  Zapoteco  Sideño. Poeta y ensayista en idioma náhuatl y español, Gustavo  Zapoteco  Sideño, nació el 2 de agosto de 1969, en la comunidad de Topiltepec,  Zitlala,  Guerrero,    realizó  estudios  de  turismo  en  la Facultad  de Turismo  de  la  UAGro,  y tiene  diplomados  de  Creación    Literaria  en  Lenguas  Indígenas  en la  FF y L  de la UNAM  y también por el CONACULTA.   Becario  FONCA,(2007) y PECDA –Morelos,(2010). Ponente  en  la  Native American  and Indigenous  Studies  Association, en 2011, 2012, 2014, en USA,  y  en  Wilamowice, Polonia.   Ha publicado cinco poemarios el más reciente Chalchihuicozcatl-Collar de Jade, publicado por la Universidad de Varsovia, en Polonia, en 2014.  Publico el ensayo  Mexican Literature in Indigenous Languages, en coautoría con la  Dra.  Kelly McDonough   en   la  Cambridge University  Press, en marzo del 2016.  Actualmente  realiza  ensayos  para  la  Secretaria  de Cultura  de  Morelos,  del  año  de 2014  a  la  fecha.

Helder Ariel.

Hernán Paredes(Rosario, Argentina, 1980). Es profesor de meditación y ha dictado seminarios de esta disciplina en la mayoría de los países de Latinoamérica. Es amante de la música, literatura, cine y ajedrez y ha publicado relatos en diversas revistas y portales literarios.

Hubert Matiúwàa [1986], pertenece a la cultura Mè´phàà. Los Mè´phàà, son pueblos originarios asentados en la región de la Montaña del Estado de Guerrero.  Estudió  la Maestría en Estudios Latinoamericanos (UNAM).  Ha publicado poemas con el seudónimo de Hubert Malina en las revistas; el  ColibríCírculo de LecturaLa guadañaRojo SienaPeriódico de poesía UNAMBlanco Móvil y  Letras de Reserva.

Ishtar Nataly Escobedo Morín. Estudiante (Puebla, México).

Israel Alejandro Sandoval Santillán. Nació el nueve de abril de mil novecientos ochenta y nueve en la Ciudad de México. Tiene un ávido interés por la literatura en general, pero su trabajo creativo se enfoca principalmente en la poesía. Llega a aventurarse, tímida y muy intermitentemente, en la narrativa y el ensayo.

Issa Alberto Corona Miranda. Licenciado en filosofía por la UNAM-FFyL. Becario del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT) de la UNAM <<Hermenéutica, analogía y religión>>.

Ivonne Vira (Puebla, 1988). Estudió Lingüística y Literatura Hispánica (BUAP). Becaria en la categoría de Poesía en “Los signos en rotación Festival Interfaz del ISSSTE Puebla 2014”. Autora del libro de cuentos Usted quería saber (BUAP, Col. René Avilés Fabila Puebla, México 2014). Promotora de lectura en Comunidad Comelibros.

Janil Uc Tun (Ticul, Yucatán 1994) es egresado Centro Estatal de Bellas Artes en el área de Creación Literaria, generación 2011-2014. Actualmente reside en la ciudad de Mérida y cursa el séptimo semestre en Literatura Latinoamericana en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Jessica Lilian Pérez García.

Jesús Ávila Cruz.

Jesús Eduardo Troncoso Macías. El autor es Licenciado en Sociología por la Universidad de Guanajuato, actualmente labora como profesor para el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES); anteriormente desempeñó un cargo homólogo para la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato y laboró para la administración pública estatal.

Jesús Koyoc Kú. Cancún, Q. Roo, 1992. Estudiante de Literatura Latinoamericana por la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado en las revistas Delatripa… narrativa y algo más, y Simulacro.

Jesús Manuel Crespo Escalante. 31 años Mérida, México.

Jonathan Alexander España Eraso.

Jorge Daniel Ferrera Montalvo. (1989, Mérida, Yucatán, México). Escritor, narrador y ensayista. Estudiante de literatura latinoamericana por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán. Colaborador del Diario Notisureste y editor en la revista electrónica Delatripa: narrativa y algo más. Publicaciones: ha sido publicado en las revistas Punto en Línea y Sinfín, en la revista El Búho, del escritor René Avilés Fabila; en la gaceta electrónica Río Arriba; en la revista LetraliaTierra de letras; en la revista Palabras Diversas; en la revista Cronopio de Colombia y en la revista chilena Experimental Lunch. Asimismo, ha sido incluido en la Antología de microficción Pluma, Tinta y Papel y en la antología Virtual de Minificción Mexicana. Otros espacios de publicación han sido: Al final de la vigilia, del escritor Carlos Martín Briceño y los suplementos literarios Letras en rebeldía y Yucatán Hoy.

Jorge Jaramillo Villarruel: Nació en Ciudad de México. Ha publicado cuentos, crónicas y ensayos en varias revistas mexicanas y latinoamericanas, en los libros Alebrije de palabras. Escritores mexicanos en breve, Antología mexicana del zombie y Homenaje a Lovecraft. Es psicólogo de profesión, escritor de oficio y vendedor por supervivencia. Tengo un poemario completo disponible en línea en el siguiente enlace: http://theconcreteunderground.blogspot.mx/p/robate-esto.html). Lic. Jorge Jaramillo Villarruel. http://theconcreteunderground.blogspot.mx/http://jorgeve.wordpress.com

José Carlos Monroy ha participado como colaborador en El Arcoiris de la Palabra, editado por La Cartonera en el marco del “Día de la Lengua Materna” en Xoxocotla, Morelos, y traductor para la SEDEREC del Gobierno del Distrito Federal. Como traductor sobresale su premio de traducción en el concurso 1×1 organizado por el Periódico de Poesía de la UNAM.

Juan Antonio Correa. Poeta, nacido el 15 de marzo de 1965 en Mercedes, República Oriental del Uruguay. Su poesía ha sido difundida por toda el habla hispana y publicada en diferentes Antologías en España, México y Argentina, como así también en otros medios de difusión a través de internet.

Juan Hernández Ramírez. Poeta náhuatl.

Juan Ramón Jiménez Simón. Nacido en Sevilla (España), en 1972. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), y D.E.A. en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. De gran inquietud literaria, le apasiona escribir. Como poeta, escribe varios poemarios sobre temáticas diversas. Recientemente ha publicado en la Revista Argonautas.

Juventino Santiago Jiménez. Soy de la comunidad de Tamazulápam mixe , Oaxaca.

Karla Laura Salas Reyes.

Laurentino Lucas Campo. Dr. en Ciencias Sociales, Mtro. en Desarrollo y Planeación de la Educación, Lic. Sociología. Profesor de Tiempo Completo en la División de Procesos Sociales, Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP). Líneas de investigación: Epistemologías indígenas e Indígenas urbanos. Perteneciente al pueblo indígena Tutunakú, Veracruz.

Leo HernándezJefe de Redacción de Vida Calle. Independent filmmaker, photographer, music journalist, poet, audio producer. Blogs: http://espiritudevenganza.blogspot.com y http://panchromaticsoundphotography.blogspot.mx/

Leonardo Moreno. (1989) Es Licenciado en Literatura y Profesional en Estudios Políticos de la Universidad del Valle, Cali-Colombia. Ha publicado múltiples artículos en el periódico La Palabra y cuentos en las revistas SinfínMargenceroLetras.s5ResonanciasCronopioPalabrasNarrativasEl Errante, entre otras. Tiene una novela inédita titulada Margarita no da a luz. Actualmente termina el libro Cuentos de un autor sin vo(s)z, en el cual se recopilan varios de los textos publicados. Puede contactarse con el autor al correo: leomor1000@gmail.com.

Leslie Aimee Hassey Murillo. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Su formación literaria la adquirió bajo el amparo y la tutela de los maestros y literatos Alicia Reyes, Iliana Godoy y Jorge Calvimontes y Calvimontes. Ha publicado su trabajo poético en los suplementos culturales: Reloj de Arena, La Oruga Citadina (proyecto individual de distribución gratuita) y Oráculo.

Liliana Alarcón Toriz es escritora independiente, egresada de la UNAM. Mexicana de nacimiento, produce poesía por necesidad más que por gusto. Enemiga del tiempo, sacude a la melancolía la grisura del polvo.

Lucia Cupertino. Poeta italiana.

Lucy Alonso. Soy mexicana, resido actualmente en España, mi nivel de estudios es Licenciatura en Administración de Empresas, soy empresaria, y me encanta escribir sobre las anécdotas que he tenido en mi vida, porque soy joven y tengo mucha experiencia de vida, he viajado mucho, me dedico a las exportaciones y he conocido a miles de personas por el mundo.

Luis René Carera Molina, Estado de México, 7 de agosto de 1995.

Luis Rivera nace en la ciudad de México. Es sociólogo y especialista en literatura mexicana del siglo XX. Ha participado en talleres de poesía y cuento, obteniendo como resultado un par de publicaciones.

Marcio Jung. Tengo 38 años, resido en São Miguel do Iguaçu en Brasil, soy graduado en Administración y fotógrafo desde 2013. Me gusta principalmente fotografía de naturaleza, de rocas, de ruinas, macro fotografía y close-ups. Mi interés por la fotografía inició cuando yo miraba las nubles. Soy también poeta, cuentista y escritor de comics.

María Magdalena Alpizar DíazEs Licenciada en Letras Iberoamericanas. México, D. F., 1988. Los libros y el teatro por encima de todo. Ha participado en algunos cursos de la Fundación para las Letras Mexicanas (Xalapa 2010 y Monterrey 2012) y publicado en diversas revistas y suplementos literarios. Actualmente le pagan por corregir los textos de los otros. Espera que algún día le paguen por los propios.

Marina González Cornejo. Nací en la Ciudad de México el 26 de Diciembre de 1967. Estudie Diseño Gráfico en la Facultad de Artes Plásticas, en la UNAM. Actualmente participo en el taller de Creación Literaria en el Faro Indios Verdes, coordinado por Aldo Rosales. Aproximadamente hace un mes, La Revista a Buen Puerto, publicó mi cuento titulado “Abandono”.

Mario Licón Cabrera (1949), poeta y traductor mexicano avecindado en Sídney, Au.

Mario Marín (Huelva 1971) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, artista plástico transgresor, inquieto y curioso. El color de las pulgas es su primera novela. Tanto en el arte como en la literatura, Mario plantea sus propuestas como escenarios estéticos y necesariamente desollados.

Maris Kilk.

Martín Tonalmeyotl (Martín Jacinto Meza, 1983), originario de Atzacoaloya, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero. Lic. en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Mtro. en Lingüística Indoamericana por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Es campesino, profesor de lengua náhuatl, narrador, poeta y traductor. Becario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG) 2015-2016 y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 2016-2017. Algunos de sus poemas, relatos, artículos y fotografías han sido publicados en la Revista SinfínRojo Siena, Revista Electrónica Luz desde el inframundoRevista CirceRevista Colibrí, Poesía MapucheLa Guarida/ Literatura de España y América Latina, Periódico de poesía de la UNAM, en el periódico la Jornada en los suplementos: La Jornada del Campo y Ojarasca, entre otras. Es integrante del libro: Los 43 Poetas por Ayotzinapa (2015) y Montarlabestia (2016). Autor del libro: Tlalkatsajtsilistle ‘Ritual de los olvidados’ (2016), Jaguar Ediciones y Universidad Intercultural del Estado de Puebla.

Michael Yahve Pineda MorenoUAM-Azcapotzalco. UACM-Cuautepec. Narrador, ensayista y performancero. Cursó el posgrado “Especialización en literatura mexicana del siglo XX”, por la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco (2014-2015); Estudioso de la teoría literaria, los estudios de género, masculinidades, y teoría Queer, mismos que le han abierto las puertas en Congresos y Coloquios a nivel nacional e internacional enfocados en dichas reflexiones. Actualmente ejerce por sobrevivencia el freelance, es colaborador de la Editorial La Décima LetraVive en: https://arrobamaikadvance.wordpress.com

Miguel Ángel Salas Chávez.

Milagros del Valle Ibarra.

Moisés Torres López. Psicología Clínico y de la Salud por la Facultad de Psicología de la UNAM. Estudiante de la Licenciatura en Filosofía, en la FFyL y de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior en la FCPyS de la UNAM.

Nadia López García. Nació en la Mixteca de Oaxaca en 1992. Su vida ha sido un ir y venir entre los campos de fresa en San Quintín Baja California hasta la gran ciudad del Distrito Federal, donde actualmente radica. Estudió la Licenciatura en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, ha escrito poesía en mixteco y español en diferentes revistas nacionales e internacionales. Actualmente es becaria en el área de Poesía de la Fundación para las Letras Mexicanas.

Nadia Vázquez.

Nasheli Arellano Barrera. Es Coordinadora de Comunidades en Autoexplora, Licenciada Ciencia de la Comunicación (Periodismo) por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) y Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco.

Netzahualcóyotl López López es hablante mixteco, miembro de la comunidad Mozilla México y estudiante de ingeniería. Entusiasta de la programación. Dibujante. Profundo cinéfilo.  Apasionado bibliófilo. Adaptable a cualquier forma pero sin ser confiado, buscando siempre el viejo espíritu emprendedor de garage.

Nuno Brito nació en Porto, Portugal en 1981. Actualmente vive en México donde es profesor de Literatura Portuguesa en la Licenciatura de Lenguas y Literaturas Modernas: Letras Portuguesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es autor de los libros: Delírio Húngaro [Poesía] 2009, Créme de la Creme [Cuento] 2011, Duplo-Poço [Cuento] 2012.

Oscar Jordan Guzmán Chávez. Ciudad de México, 1978. Egresado de la Facultad de Filosofía y Letras. Es corrector de estilo.

Óscar Hernández.

Oveth Hernández Sánchez, formación en letras latinoamericanas. Soy narrador y me han publicado en las revistas SinfínDelatripa: narrativa y algo másLetralia e ICOR.

Paola Flores Miranda. Persona curiosa amante de la diversidad de modos de vida que coexisten en la ciudad; escribe porque no encuentra en el habla, las maneras de expresar lo que hay en su corazón. Maestra en Planeación y Políticas Metropolitanas por la UAM y Licenciada en Comunicación por la UNAM. Actualmente es consultora independiente y miembro fundador de Colectivo Crea Ciudad.

Pedro Sánchez. Cronista de Tepito.

Pedro Uc Be. Es maya, nacido en Buctzotz Yucatán México, trabaja por la reivindicación de la cultura y la lengua maya.

Renato Galicia Miguel. Colectivo Xuumy.

Roberto Sánchez Huerta. Mi nombre es Roberto Sánchez Huerta, pero no siempre soy la misma persona. Hablo mediante canciones. Y aunque no sepa, yo seguiré cantando.

Rocío Muñoz Peralta. Diletante de la filosofía, de la literatura y del cultivo de las lenguas. Hace poco descubrió su gusto por Muerte sin fin de José Gorostiza. Hay una frase recurrente en su memoria: “¿tienes intención de matarme? No hay carne ni sangre bajo este manto. Solo soy una idea.” Alan Moore.

Rodolfo Calzada Alfaro (México) es escritor, poeta y licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha colaborado con distintos artículos de su autoría en la sección de Blogs del periódico El Universal, y con diferentes cuentos y poemas en diversas revistas literarias. Actualmente se desempeña como docente en Educación Media Básica y como directivo en Nivel Medio Superior.

Rosario Patricio Martínez. Escritora de origen ayuuk (mixe).

Salvador Gallardo Cabrera. Escritor, entre sus libros están: SublunarLas máximas políticas del marSobre la tierra no hay medida. Una morfología de los espaciosLa mudanza de los poderes. Dirige Plataforma Iceberg, un espacio multimedia: http://www.plataformaiceberg.com/indiceiceberg.html

Sandra Alvarado Covarrubias.

Samia Bulhosen. Nacida en la Ciudad de México en 1972, Samia Bulhosen Ojeda comienza a desarrollar su gusto por la escritura desde la infancia, realizando poemas, cuentos cortos, prosa poética y guión. Ha participado en círculos literarios y actualmente prepara su antología poética “Reminiscencias”, simultáneamente trabaja en una compilación de frases y reflexiones que llevará por título “Para vivir, amar y otros sucesos”.

Silvia López LópezPoetisa tzotzil (Chiapas, México).

Simón Cojito Villanueva. Poeta náhuatl.

Simón Paulino Escamilla, es originario de la comunidad Agua Zarca Suchitepec, Municipio de Villa Victoria, Estado de México. Habla la lengua mazahua (jñatrjo). Lic. En Política y Gestión Social, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, México, D.F. Cuenta con una Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia.

Susana Bautista Cruz (Ciudad de México). Estudió Derecho y Letras Modernas en la UNAM. Ha publicado cuento y poesía en diversas antologías literarias.

Thub’ini Mäst’oho. Creador de la iniciativa Mäst’oho-lenguas originarias, Profesor de lenguas Hñähñu y Tu’un Savi, co-fundador delCentro Cultural Ye’i Ñuu Savi, así como vocalista-flautista del proyecto Músico-Cultural en Lenguas Originarias “Xipe vitan jä’i”.

Verónica Angélica De Anda CelisColaboró con un artículo titulado “Reconstituyendo el Parentesco” para la Revista Sinfín Ejemplar Número 2. Participó en la mesa redonda “Cuerpo e Identidad” de la universidad YMCA.

Verónica Jocelyn Guarneros Rojas. Soy estudiante de filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras UNAM.  Me encanta la filosofía y la literatura, y dentro del ámbito literario tengo una afición por la poesía. También me gustan mucho los idiomas y creo que el francés es el que mejor permite que las Musas se manifiesten en mis palabras.

Víctor Argüelles. (Tuxpan, Veracruz, 1973). Artista plástico y poeta. Diplomado en Escritura Creativa por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Diplomado en Creación Literaria por el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, INBA-CONACULTA. Colaborador en las revistas literarias: Opción, El Búho, Timonel, Cultura de Veracruz, entre otras. Asistió a los talleres de poesía coordinados por María Baranda, Raúl Renán y Josu Landa. Parte de su obra poética ha sido incluida en más de diez antologías de México. Algunos poemas han sido traducidos al neerlandés, portugués e inglés. Actualmente cursa la Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX, UAM, Unidad Azcapotzalco. Escribe en http://ruidorojo-menteenblanco.blogspot.mx/

Víctor Fuentes. Nació en Unión Hidalgo, Oaxaca. Escribe y produce literatura en español y en su lengua materna, el zapoteco, es profesor de educación primaria e investigador Etnográfico. Ha publicado en revistas, en periódicos de la región del istmo, su narrativa se ha incluido en libros y poemarios. Publicó el libro “Casas de Unión Hidalgo, Espejos del alma” recibió por dos ocasiones el premio CaSa en narrativa (Premios CaSa 2011) y literatura infantil (Premios CaSa Mención Honorífica 2014)  Es creador y promotor de la Galería Gubidxa, ubicado en su comunidad.

Violeta de Alba Torres. Transeúnte entre las letras y la vida trazada. Estudiante y paseante de literatura hispánica, quien gusta de escuchar la música, las vivencias y las palpitaciones de las palabras. Alguna vez, un pulso herido.

Viridiana Acuña Díaz es comunicóloga por elección pero docente por vocación. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente curso el tercer semestre de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) en la FES Acatlán. Piensa que la base de todo cambio está en la educación, para bien o para mal.

Wilberth Alejandro Rejòn Huchin(Mérida, Yucatán, México 1997). Ganador del primer lugar en el X y XI concurso estatal de poesía de los colegios de bachilleres de Yucatán, participó en el XXIII encuentro académico  de jóvenes escritores  realizado en la ciudad de Huatulco en el 2014 y fue ponente en el primer encuentro literario del sureste realizado en la ciudad de Mérida en el 2015,  ha publicado en las revistas : Cinosargo, morbìfica, bistró, voces,  literatura y poesía, hijos de marzo, revista sin fin, experimental lunch, letralia y bipolar fanzine de Venezuela, el grito literario, mal de ojo, bitácora de vuelos, letrina, monolito, a buen puerto, suplemento letras en rebeldía, antología virtual: poetas del siglo XXI  del poeta Fernando sabido, entre otras. Dirige el sitio de difusión poética “marcapiel”, fue parte del taller “grandes poet¡mas del siglo xx” impartido por el escritor mexicano José Díaz Cervera.

Yaotzin Chacón. Guadalajara Jalisco, 1986. Reseña: Artista de procesos cuyo trabajo camina por dos ejes, la imagen y el lenguaje. Las investigaciones sobre el lenguaje han sido dirigidas hacia su uso, significación e interpretación, además de su papel como herramienta de comunicación. En cuanto a la imagen, de forma similar, se interesa en los problemas de lectura e interpretación. Ambas investigaciones se enlazan al no considerar alguna de las dos independiente de la otra, http://yaotzin-chacon.tumblr.com/

FOTOGRAFÍA

Alejandra CiriglianoSoy una aficionada a la fotografía. Me gusta cuando se logra expresar el sentimiento que provoca un paisaje, un momento, un lugar. Creo que es todo un desafío. Es un hobby que me apasiona, por eso sigo aprendiendo día a día para lograr transmitir esa sensación y mostrar un poco de mí en cada imagen.

Anahí Haizel de la Cruz Martín. Es maya, nació el 25 de julio de 1993 en Ticul, Yucatán. Aficionada a la fotografía.

Ángel Alcántara ChávezMi nombre es Ángel Alcántara Chávez tengo 31 años, nací en el Distrito Federal. Estudié Historia en la Fes Acatlán (UNAM).

Richard KeisAcadémico estadounidense, Corvallis, Oregón, Estados Unidos. Es fotógrafo y Educador. Estudió Educación Multicultural en la Universidad de San Francisco. Realiza una gran labor en las bibliotecas comunitarias de Puebla, México. Realiza trabajo voluntario en el Centro de Esperanza Infantil A. C. en Oaxaca. Actualmente, prepara un libro para recopilar la obra de Marie Le-Glatin Keis. Blog personal: Moving on, diario de mi tiempo y mis viajes en Francia y México, http://dick-keis.blogspot.mx/

Faustino Montes Castañeda. Lingüista y fotógrafo Totonaco.

José Carlos Monroy.

Gabriel ChazarretaSiempre he admirado las fotografías y a las personas que son capaces de capturar momentos, paisajes, sentimientos, colores, formas, etc., de manera tal que a uno lo deja con la boca abierta. Hace un tiempo empecé a incursionar en la fotografía y me di cuenta que es un hobby que me apasiona. En lo personal me gusta captar sentimientos, trato que las imágenes logradas representen momento y sensaciones. Pienso que siempre voy a seguir aprendiendo, me gusta escuchar las críticas de los demás y mirar las obras de otros fotógrafos. Hay una frase de Steve McCurry que sintetiza todo: “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”

Gerardo Ugalde. Escritor y fotógrafo mexicano.

Julián Morales LópezNació el día 23 de agosto del año 1990 en Puebla, Puebla; estudió un Diplomado en Fotografía en la Casa de la Cultura de Puebla; estudió la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica, en la Universidad Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP).

Marcelino Llopar. Mi nombre es Marcelino Llopar, nací el seis de febrero de mil novecientos cuarenta y nueve, en la capital federal de Argentina. Tengo profesorado en dibujo y pintura. Ahora que estoy jubilado me dedico a lo que más me gusta: dibujar y pintar, profesión a la que no pude dedicarme, porque mi trabajo no me lo permitía.

Marie Le Glatin-KeisArtista francesa (1950-2011). Viajó por gran parte del sur de la República Mexicana con la intención de conocer a los pueblos originarios y la cultura mexicana, fue gran admiradora de México. También viajó por Latinoamérica y Europa. Algunas de sus obras se encuentran recopiladas en Art of Travel with a Sketchbook. Preparaba el libro Faces and Stories: a Sketchbook Journey in México. Página personal: http://www.artraveljournals.com/

Mauricio Jiménez. Pintor y artista plástico.

Mayra Álvarez.

Nadia López García. Nació en la Mixteca de Oaxaca en 1992. Su vida ha sido un ir y venir entre los campos de fresa en San Quintín Baja California hasta la gran ciudad del Distrito Federal, donde actualmente radica. Estudió la Licenciatura en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, ha escrito poesía en mixteco y español en diferentes revistas nacionales e internacionales. Actualmente es becaria en el área de Poesía de la Fundación para las Letras Mexicanas.

Reina FerradasSoy Reina y amo sacar fotos desde siempre. Hace poco empecé a estudiar, para aprender, y creo poder seguir si Dios quiere. También creo que para plasmar un recuerdo inolvidable no se necesita mucho: simpleza, sencillez y mucho amor. Todo esto hace que la magia esté presente dando como resultado una hermosa fotografía. Me inspira mucho fotografiar paisajes, mamás embarazadas, bebes y niños disfrutando de la naturaleza.

Víctor Matías RendónFotógrafo aficionado que le gusta capturar los diferentes matices de la vida, encuentra en la fotografía una forma de expresión y la manera de plasmar la pasión de la gente. Retrata paisajes de esta gran República Mexicana que en ocasiones nos perdemos. Aunque sabe, que no todo en esta vida es imagen y de quien menos imaginamos, aprendemos. Es amante de la música, porque es una droga en la cual existen variantes formas de viajar y de hacer viajar.

Marcio Jung. Tengo 38 años, resido en São Miguel do Iguaçu en Brasil, soy graduado en Administración y fotógrafo desde 2013. Me gusta principalmente fotografía de naturaleza, de rocas, de ruinas, macro fotografía y close-ups. Mi interés por la fotografía inició cuando yo miraba las nubles. Soy también poeta, cuentista y escritor de comics.

MÚSICA

Playing For Change es un movimiento creado para inspirar y conectar el mundo a través de la música. El proyecto nace con la idea de que la música tiene el poder de romper las barreras y superar la distancia entre las personas.

Ourobus Ensamble es creación y fusión audio-visual, su dotación instrumental incluye instrumentos autóctonos y tradicionales mexicanos, instrumentos eléctricos, percusiones e idiófonos de variada procedencia; cuerdas y alientos, mapeo de video proyecciones que responden a los estímulos sonoros de los intérpretes.

Doce Setenta Rock o 12/70 Rock Es una banda de argentina: “En nuestros temas hay distintos matices, desde una melodía de saxophone hasta un poderoso riff. Se puede decir que estamos en la búsqueda de nuestra identidad musical”.

Hielo Fértil es una banda mexicana de rock fusión oriunda del sur de la Ciudad de México, formada por Rodrigo Méndez Calderón (vocalista y guitarrista), Omar Diupotex Chong (guitarrista), Gerardo “Jerry” Enciso Valverde (bajista) y Carlos Martínez Damiani (baterista). Esta banda se caracteriza por tener un sonido ecléctico resultado de la fusión de varios géneros como heavy rock, rock instrumental, rock progresivo, pop, metal, blues, funk, jazz, entre otros, aunque predomina la base del rock en el sonido de la banda.

Javier Villalba & Sin Mecenas es una propuesta fresca, fusión de ritmos musicales y experiencias convertidas en canciones. Javier Villalba es de la comunidad ranquel Baigorrita, de La Pampa, Argentina. Sus canciones están en lengua ranquel y español.

Boris Yakin es una banda de rock que ha recorrido un arduo camino dentro de este movimiento. Sus integrantes son: Andrés Ramírez, (Batería), Gerardo Márquez Guitarra (líder y coros), Isaí Castro (Bajo) y Juan Carlos Ramírez (Guitarra de acompañamiento y voz).

Ánimas Del Arrabal es una banda de rock urbano de México, que interpreta covers y composiciones originales, toca en diversos lugares y su líder musical es Ricardo Mendoza.

DISEÑO WEB y DISEÑO EDITORIAL

Miguel Ángel Matías. Diseñador web y diseñador editorial. Le gusta de perder horas frente a la computadora y siempre está dispuesto a los duelos que la vida le ponga. Diseña páginas web de forma independiente y se dedica al diseño editorial (portadas y formato en general de libros y artículos).