Convocatoria de la Revista Sinfín 2019

Convocatoria para la Revista Sinfin 2013

 

Les pedimos a nuestros lectores y colaboradores que revisen los cambios para enviar sus propuestas. Gracias a la cantidad de talento de los escritores, hemos modificado algunos puntos con la intención de seguir siendo un espacio para la diversidad.

 

ESCRITORES

Invitamos a los escritores para dar a conocer sus obras para el número 24 de la Revista Sinfín, el cual saldrá para el bimestre marzo-abril de 2019. Enviar sus archivos antes del 22 de febrero de 2019 al correo: revistasinfin@outlook.com

Los textos se recibirán en español, lenguas indígenas y afrodescendientes (tanto de México como de otras partes del mundo), y en lenguas extranjeras (inglés, francés, portugués, etcétera), en los últimos casos, se les exhorta para hacernos llegar una traducción al español, aunque no es obligatorio.

Los textos serán recibidos en archivo Word adjunto, formato cuartilla: Times New Roman o Arial 12, interlineado 1.5. También, se deberán incluir los datos del escritor, el título y la categoría de elección. Por favor, evita enviar en un sólo archivo varios textos: por cada texto, un archivo.

El número máximo de cuartillas para los textos será de 5 cuartillas, en caso de que su documento rebase la cantidad establecida, quedará en la decisión del Comité si el texto se dividirá en partes para su publicación en números sucesivos.

Los trabajos propuestos deberán ser remitidos a revistasinfin@outlook.com 

A los colaboradores se les pide una breve semblanza, de tres a cinco líneas, de forma libre.

La revista tiene la intención de difundir la obra entregada, por lo que el escritor deberá considerarlo. Cada colaborador es responsable de lo que escribe y de registrar su obra, asimismo, evitar el plagio. La Revista Sinfín pretende ser un espacio libre para todos los escritores y una alternativa literaria, ofrecer gran calidad a los lectores y difundir la cultura.

 

Los autores podrán participar en las siguientes categorías:

I. Cuento, microcuento o relato.

II. Poesía y aforismos.

III. Reseñas y Recomendaciones (tecnología, museos, galerías, cine, teatro, danza, libros, música, etcétera).

IV. Ensayo creativo o literario.

V. Artículo, reportaje o crónica. Temática y estructura libre (música, cine, fotografía, viajes, personajes, etcétera).

V. Debates o análisis sociales y políticos. En el caso de que el autor esté respondiendo a un texto u autor en particular deberá indicar los datos para que el lector pueda darle seguimiento.

VI. Divagaciones eruditas. Con este título se invita a los escritores que deseen poner en la mesa cultural temas poco comunes (filosofía, ciencia, historia, arquitectura, antropología, psicología, etcétera), el formato de citación será APA. En este caso, la investigación no deberá ser mayor a 15 cuartillas.

 

* Las categorías antes señaladas no excluyen otras manifestaciones literarias o híbridos. No son categorías rígidas, sino guías. Dichas categorías no aplican, necesariamente, para las lenguas indígenas, cuyas literaturas tienen otros cánones.

**Para los escritores que quieran anexar la imagen que acompañe su trabajo, deberán hacerlo con el permiso del artista o, bien, tener los derechos sobre la obra.

***No se hará ninguna distinción de la obra indígena, afrodescendiente, extranjera o la producida en español, es decir, todos los escritores por igual podrán mandar sus colaboraciones en el rubro que más les interese, la única diferencia es que podrán enviar su trabajo en lengua materna y así se publicará, esto para eliminar exclusiones idiomáticas, raciales y culturales.

 

 

FOTÓGRAFOS Y ARTISTAS PLÁSTICOS

A los fotógrafos se les pide que envíen sus imágenes con buena resolución (300dpi o arriba de 1200 pixeles). Una breve semblanza. Si lo prefieren, título de la imagen, aunque no es necesario, y ficha técnica.

Para los artistas plásticos, los invitamos a enviar las imágenes de sus obras, con las características correspondientes, la semblanza del artista, su página web (si tienen) y cualquier otro dato que permita al lector conocer más acerca de su trabajo. Igualmente, se le sugiere que las imágenes sean de buena calidad.

Igualmente, pueden enviar artículos para dar a conocer sus exposiciones o eventos.

 

 


 

Más información en la página oficial de la Revista Sinfín o escríbenos a revistasinfin@outlook.com, también puedes encontrarnos en Facebook: Revista Sinfín

 

 

 

*Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-022013150800-102, ISSN: 2395-9428. Ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor.