Javier Villalba & Sin Mecenas

Javier Villalba & Sin Mecenas

 

Javier Villalba & Sin Mecenas es una propuesta fresca, fusión de ritmos musicales y experiencias convertidas en canciones. Javier Villalba es de la comunidad ranquel Baigorrita, de La Pampa. Actualmente, está preparando su nuevo disco Iñ Ruka, con canciones en lengua ranquel.

La lengua ranquel es propia de la etnia originaria rankülche de Argentina, que significa “gente de las cañas o carrizales”, Javier desciende de madre ranquel, por lo que habla este idioma y su música está impregnada de ella.

Villalba compone la música sin separase de sus raíces pero inoculando nuevas mezclas, con ello, construye horizontes melodiosos, un festín al oído. Tiene una base folclórica con pop, rock y loncomeos. Tiene dos discos editados de forma independiente “A dedo” en el año 2011 que contiene once canciones, y su primer disco titulado “Llegar” del año 2000.

Los temas de sus canciones muestran gran variedad; se encuentran las vivencias de la niñez, las preocupaciones propias de los pueblos originarios y las luchas sociales, los recuerdos y evocaciones de la naturaleza. El siguiente es un video con entrevistas y canciones:

 

 

Contacta a Javier Villalba en Twitter: @sinmecenas

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>