Reseñas

43 Poeti per Ayotzinapa - Los 43 Poetas por Ayotzinapa en italiano

43 Poeti per Ayotzinapa – Los 43 Poetas por Ayotzinapa en italiano

El libro los 43 Poetas por Ayotzinapa, es un proyecto que se inició en México. La primera edición se hizo con el apoyo de ciudadanos de México, Francia, España y Estados Unidos para que fuera publicado. El tiraje fue de 1,200 ejemplares, los cuales fueron distribuidos de forma gratuita en diferentes espacios en donde se dieron las lecturas por parte de… Leer más

Hotel Good Luck

Hotel Good Luck

Por Dante Matarazzo       Entramos apresurados y sudando al lobby de este pequeño teatro llamado Milán, que parece más bien un barecillo lujoso que el recibimiento de un teatro que se dice “respetable”. En una de las primeras filas de butacas, rodeados de rostros mustios primordialmente, vemos a las señoras que sólo aguardan la salida al escenario de… Leer más

El color de las pulgas

El color de las pulgas

Mario Marín       Una novela sobre un pequeño grupo de amigos que viven una vida sin futuro, refugiados en la cerveza, los porrros, la amistad y el sentido del humor.       El color de las pulgas Mario Marín Viento Abierto 36 224 págs. Pvp 17,00 € ISBN: 978-84-15374-85-5   Esta es una historia de amistad, un relato de Ignacio Aldecoa… Leer más

El “Jazz sin limitaciones” de Antonio Sánchez en el Festival de Música de Morelia

Jerry Enciso (Locutor del programa “El Jardín del Jazz” de Fuera de Señal)     En la 27ª edición del Festival de Música de “Morelia Miguel Bernal Jiménez”, realizada en el mes de Noviembre pasado, el baterista Antonio Sánchez nos compartió un poco de su música, su pensamiento y, con esto, de su espíritu. En una clase magistral, una rueda… Leer más

43 Una vida detrás de cada nombre / Los 43 poetas por Ayotzinapa (2a ed.)

Toda palabra está superada por los hechos. ¿Cómo se puede explicar el dolor? ¿Cómo transmitir la indignación? El ambiente entristecido por los miles de desaparecidos en México deja rostros de incertidumbre, rostros que no saben si hay vida o muerte. Nos faltan 43 y miles más, es la realidad. No podemos, no debemos ser ajenos. Sin embargo, las prescripciones se… Leer más

En el jardín de los vientos. Obra poética (1974 – 2014)

© Creaturasliterarias   Con una más que destacada producción, integrada por 17 libros, el poeta Luis Alberto Ambroggio (Córdoba, Argentina, 1945), ha logrado una consistente obra y se ha instalado por méritos propios en el panorama del castellano en los Estados Unidos, desde la aparición de su primer título, Poemas de amor y vida (1987), hasta el más reciente, Todos somos Whitman (2014).   … Leer más

La ceiba de Zyanya de Guadalupe Vera

La ceiba de Zyanya de Guadalupe Vera

Georgina Mexía-Amador   La ceiba de Zyanya es la primera novela de la escritora mexicana Guadalupe Vera. En ella nos enfrentamos a los numerosos contrastes de la sociedad mexicana, en el escenario rural de los Altos de Chiapas. Es inevitable que la lectura de La ceiba de Zyanya evoque algunos pasajes –y paisajes– de Benzulul de Eraclio Zepeda así como… Leer más