43 Una vida detrás de cada nombre / Los 43 poetas por Ayotzinapa (2a ed.)

Toda palabra está superada por los hechos. ¿Cómo se puede explicar el dolor? ¿Cómo transmitir la indignación? El ambiente entristecido por los miles de desaparecidos en México deja rostros de incertidumbre, rostros que no saben si hay vida o muerte. Nos faltan 43 y miles más, es la realidad. No podemos, no debemos ser ajenos. Sin embargo, las prescripciones se vuelven polvo cuando cerramos los ojos y nos tapamos los oídos a las súplicas de nuestros congéneres. La literatura en este sentido, puede abrir puertas a la comprensión. No se trata de asumir una postura política, sino humana, porque el clamor de la justicia viene del corazón y no de razones partidistas.

Por ello, compartimos dos propuestas literarias, cuyo esfuerzo es sumarse a los familiares, amigos y personas que han sentido el dolor de la violencia en sus propias personas o en seres cercanos. Los colaboradores, en ambas ediciones, son muchos: escritores, diseñadores, artistas y organizadores, en los que se podrán encontrar nombres reconocidos.

 

43 Una vida detrás de cada nombre

Es un libro editado por la Universidad Veracruzana, de un grupo de personas que buscan trascender la indignación y el dolor causados por los crímenes a los jóvenes estudiantes, asimismo, por los miles de desaparecidos y muertos: “Este esfuerzo literario traspasa los números para dejar entrever la vida familiar y social de cada uno de los muchachos.”

Este libro busca darle vida a cada desaparecido, mostrarnos el rostro de cada uno de los jóvenes a través de la literatura y recordarnos lo cercano que pueden resultar estas tragedias.

43 una vida detras de cada nombre

 

Los 43 poetas por Ayotzinapa (2a ed.)

Este es un libro de poesía dedicado a los jóvenes normalistas, a los miles de desaparecidos y a sus familiares. Es la segunda edición, en esta ocasión con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Académicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, asimismo, este proyecto une a colaboradores de diferentes países e idiomas y su propósito es unirse al movimiento ciudadano a partir de la poesía para exigir justicia.

Portada2

Ambos libros pueden ser descargados libremente en internet y los libros impresos son materiales gratuitos.

 

Haganos saber su opinión

Deje un comentario

Por favor realiza la siguiente operación: *