Iñaki Relanzón

“La esencia y filosofía de mi trabajo es contar una realidad”
Iñaki Relanzón

 Kaiserpinguin / Aptenodytes forsteri

Iñaki Relanzón acaba de regresar de su último viaje a la Antártida, del encuentro con el pingüino Emperador, y nos ha traído más que imágenes, a través de su lente nos permite conocer a los pingüinos, focas, orcas y otros cetáceos; sus fotografías nos trasladan por el silencio azul que se mezcla con la misteriosa superficie del hielo.

PA07-arch-and-sea-in-lanzarote-spain-inaki-relanzon

Más allá de la vista cotidiana, Iñaki deja que sus fotografías sean las que nos capturen, trasladándonos a los lugares habituales de la Tierra, pero con una mirada extraordinaria. El portafolio del catalán está compuesto de paisajes, fauna, flora, vida submarina, ventanas aéreas, culturas, cielo y tierra, blanco y negro. “Belleza” es una palabra que no basta para explicar cada fotografía, es sólo una expresión que puede acotar el embelesamiento que nos deja, el camino al que se conducen nuestras reflexiones después de quedar estáticos frente a sus creaciones visuales. La escritura de su luz nos describe el arco en una roca volcánica, en España; el arco iris del Bryce Canyon tras una tormenta, en Utah; la ola que sobresale entre los icebergs depositados en una playa volcánica, en Islandia, o la montaña conquistando el cielo del Cervino o Matterhorn, en los Alpes, entre otros retratos e historias.

BN11-uluru-rock-in-australia-inaki-relanzon

Iñaki Relanzón nos da su punto de vista con cada proyecto nuevo, ve el mundo con una visión tan diferentemente cercana, que cada instante es una mirada única. Nada es cotidiano en el mundo que no deja de asombrarnos, sólo se necesita saber mirar. Iñaki se mezcla con su obra misma, hasta desaparecer, para dejarnos una sola imagen que nos captura.

VE08-baobabs-desde-abajo-en-madagascar-inaki-relanzon

Sitio web:
http://www.photosfera.com/es/

Iñaki Relanzón ha publicado 6 libros fotográficos, aunque ha ilustrado más de 150 obras. Entre sus libros destacan Photosfera, la naturaleza a través del objetivo y Ordesa, las montañas de Celia. Ha publicado fotografías en diferentes revistas como National Geographic (USA), BBC Wildlife Magazine (UK), Audubon Magazine (USA), Lonely Planet, Altair y The New York Times, entre otras muchas; también ha colaborado en la campaña “Wildlife as Canon sees it”, que aperece en National Geographic Magazine desde hace más de 30 años. Ha obtenido galardones internacionales en concursos tan prestigiosos como el “BBC Wildlife Photographer of the Year” o el “Wildlife Photographer of the Year”, y premiado por la Asociación española de fotógrafos de la naturaleza, entre otros. Es miembro de la ILCP (Internacional Leangue for corservation photographers), con sede en EUA. Actualmente prepara los viajes a Kenia, Indonesia, Madagascar, al Oeste Americano, entre otros destinos.

Haganos saber su opinión

Deje un comentario

Por favor realiza la siguiente operación: *