Convocatoria Sinfín

Convocatoria para el número 36 de Sinfín

Debido a la gran cantidad de propuestas recibidas en el número 35, los espacios para autores (hombres) ha sido cubierta, quedando sólo el espacio para las autoras en lenguas originarias o español. A las autoras que deseen remitir propuestas a la Revista Sinfín, para el número 36bimestre marzo-abril de 2021, podrán enviar sus archivos antes del 05 de febrero, al correo: 
revistasinfin@outlook.com
con el asunto correspondiente: “Propuesta de colaboración (cuento, ensayo, poesía, etcétera, según sea el caso)”.
Para el día 20 de febrero de 2021, a más tardar, se enviarán las cartas de aceptación. A partir de esta fecha, no se realizarán cartas de rechazo ni de motivos.

ESCRITORAS

Los textos se recibirán :

  • En archivo Word, tamaño cuartilla: Times New Roman o Arial de 12 puntos, interlineado 1.5, espaciado de 8 puntos y márgenes estándar.
  • Sólo se recibirá una propuesta por autora. 
  • El número de cuartillas para las propuestas de colaboración será de 3 a 5 cuartillas, incluyendo su traducción al español o, bien, su equivalente, en el caso de poesía o textos híbridos.
  • En el mismo archivo Word se deberá incluir la semblanza de la escritora. La semblanza deberá ser breve, de tres a cinco líneas, de forma libre.

Las autoras podrán participar en las siguientes categorías:

  • Cuento o relato.
  • Poesía.
  • Reseñas y recomendaciones (tecnología, museos, galerías, cine, teatro, danza, libros, música, etcétera).
  • Ensayo creativo o literario.
  • Artículo, reportaje o crónica. Temática y estructura libre (música, cine, fotografía, viajes, personajes, etcétera).
  • Debates o análisis sociales y políticos. En el caso de que el autor esté respondiendo a un texto u autor en particular deberá indicar los datos para que el lector pueda darle seguimiento.
  • Divagaciones eruditas. Con este título se invita a los escritores que deseen poner en la mesa cultural temas poco comunes (filosofía, ciencia, historia, arquitectura, antropología, psicología, etcétera), el formato de citación será APA. En este caso, la investigación se someterá a los mismos lineamientos que las propuestas literarias.

Consideraciones generales:

  • La revista tiene la intención de difundir la obra entregada para su publicación, por lo que el escritor será responsable en caso de cometer plagio.
  • El rechazo o la aceptación de las propuestas estará basado en la paridad de género, en la representación de distintas lenguas, como de categorías literarias. Intentaremos que en cada número haya diferentes autores.  
  • Las categorías antes señaladas no excluyen otras manifestaciones literarias o híbridos. No son categorías rígidas, sino guías. Dichas categorías no aplican, necesariamente, para las Literaturas Indígenas, cuyos lineamientos tienen otros cánones.
  • Para los escritores que quieran anexar la imagen que acompañe su trabajo, deberán hacerlo con el permiso del artista o, bien, tener los derechos sobre la obra. En este caso se contará como parte de la misma colaboración textual.
  • No se hará ninguna distinción de la obra indígena o la producida en español, es decir, todos los escritores por igual podrán mandar sus colaboraciones en el rubro que más les interese, la única diferencia es que podrán enviar su trabajo en lengua materna y así se publicará, esto para eliminar exclusiones idiomáticas, raciales y culturales.

 FOTÓGRAFOS 

A los fotógrafos se les pide que envíen sus imágenes (3 a 5 imágenes) con buena resolución (300dpi o arriba de 1200 pixeles). Enviar una breve semblanza del autor y, si lo prefieren, también una breve reseña o comentario sobre su fotografía y, título de la imagen, aunque no es necesario.

ARTISTAS PLÁSTICOS

  • Para los artistas plásticos, los invitamos a enviar las imágenes de sus obras (3 a 5 imágenes), de preferencia con una resolución de 300dpi o de 1200 pixeles.
  • Deberán enviar su semblanza, indicar cuál es su página web (si tienen) y cualquier otro dato que permita al lector conocer más acerca de su trabajo.
  • Enviar una semblanza de la obra enviada, si es pintura o escultura, cuál es el contexto, si se presentó en alguna galería, la historia de su producción o relato que quiera compartir.
  • Igualmente, pueden enviar artículos o reseñas para dar a conocer sus exposiciones o eventos, en este caso, por favor incluir su cartel de difusión.

PROYECTOS MULTIMEDIA

A los artistas multimedia se les pide que nos indiquen la dirección del servidor en donde está ubicado su archivo, igualmente, nos hagan llegar una reseña de su obra y una semblanza.

MÚSICOS

A los músicos que deseen dar a conocer su trabajo por medio de la revista, les pedimos lo siguiente:

  • Enviar audio en buena calidad en formato mp3.
  • Enviar semblanza del grupo o solista.
  • Pueden enviar el vínculo de su vídeo en YouTube (si tienen), de alguna página de descarga (por ejemplo: Spotify).

Más información en la página oficial de la Revista Sinfín o escríbenos a revistasinfin@outlook.com, también puedes encontrarnos en Facebook: Revista Sinfín

Agradecemos el reconocimiento y estímulo del “Programa de Apoyos a Agentes Culturales”, otorgado por la Revista de la Universidad de México (Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM). Durante el año 2021, números 35-40 de Sinfín, se ejercerá el recurso obtenido. Les pedimos a los colaboradores que revisen los cambios para enviar sus propuestas, asimismo su bandeja de correo electrónico donde se detalla la remuneración simbólica para las publicaciones durante el año 2021. Sabemos que el tiempo para crear sus obras no podrá ser recompensado, pero esperamos que sirva de estímulo, reconocimiento y agradecimiento a su labor. Igualmente, pedimos una disculpa a los escritores en dos lenguas, pues conocemos su doble trabajo para crear en dos idiomas, lamentablemente, se contará como una sola colaboración. Debido a que el recurso económico es limitado, se publicarán menos colaboraciones, quedando así el espacio para 3 colaboradores de imágenes (fotógrafos, artistas plásticos o ilustradores) y 10 escritores (poetas, ensayistas, narradores, etcétera) por número.