Uriel y Lara: reportaje

“Ya no hay forma de pedir perdón”, cover de la canción de Elton John (“Sorry seems to be the hardest word”), basado en la versión de Pedro Aznar para el programa Encuentro en el estudio. Artistas: Uriel Gutiérrez (Piano) y Lara Gutiérrez (Voz). Realización: Cesar Gutiérrez. Asesora de Imagen: Elisa Gómez. Referencia: YouTube]

Actualmente, con la situación de la pandemia, se ha visto una situación crítica para muchos países, las personas han tenido que sobrellevar el encierro de muy diversas maneras. Por suerte, el arte nos ha permitido hacer frente a nuestras circunstancias y gracias a los artistas que nos comparten su talento por medio diferentes plataformas, hemos podido disfrutar de su creatividad. Una navegación por YouTube nos llevó, gratamente, a encontrarnos con Uriel y Lara, dos jovencitos que empiezan a sumar seguidores por sus vídeos musicales, ¡pues son muy buenos! A partir de estos vídeos, Gabriel Chazarreta, nuestro compañero, colaborador y Director de Fotografía, se dio a la tarea de hacer una breve entrevista para preguntarles cómo nació la idea de compartir sus vídeos, así como para que nos compartieran un poco más sobre ellos. Esto fue lo que dijeron:

¿Quiénes son Uriel y Lara?

Somos dos hermanos que nos encanta la música y desde muy chiquitos nos enseñaron a disfrutarla y nutrirnos con ella, siempre tuvimos cerca algún instrumento musical (guitarra, melódica, piano, armónica) con el cual jugar.

¿Han estudiado música o cómo han aprendido?

A nuestro papá le gusta la música, toca algunos instrumentos y siempre nos enseñó a disfrutar de distintos ritmos y estilos musicales; además, de que en casa y en la iglesia, donde participamos desde pequeños, siempre hubo algún espacio musical donde poder estar jugando con los instrumentos.

Los dos estudiamos piano cuando éramos pequeños y hasta hace un par de años atrás. Lara también participó de un coro de niños por un tiempo cuando era más pequeña. Con la ayuda y el incentivo de nuestro papá aprendimos a tocar la guitarra y el ukelele nosotros mismos.

Aunque, ambos tuvimos en algún momento clases formales de música, aprendimos mucho solos, como autodidactas y con la ayuda de papá.

¿Cómo nació la idea de hacer y compartir sus vídeos musicales?

La idea de hacer vídeos para YouTube surgió porque en cuarentena Uriel quiso aprovechar y aprender una canción nueva que a Lara le gustaba e imaginaba que se sumaría a cantarla. Cuando papá nos escuchó juntos nos propuso hacer un vídeo para compartirlo y así nos pusimos a trabajar en toda la idea de cómo filmar, cómo hacer la canción y, en general, cómo llevar adelante la idea.

¿Cómo ha sido la experiencia para filmar sus vídeos?

En este tiempo que estamos haciendo cosas juntos en familia, nos divertimos mucho en todo el proceso, desde la elección del tema, el vestuario que mamá nos ayuda a confeccionar, el lugar de la casa y cómo lo acondicionaremos para hacer cada vídeo y también aprendemos que hay otras cosas de la música para disfrutar, no sólo escucharla, sino también hacerla y compartirla.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Nuestras influencias musicales vienen de distintos estilos y géneros, somos bastante amplios a la hora de decidir qué nos gusta escuchar, podemos pasar por estilos como la música alternativa o indie, electro pop, Jazz, Rock, trap y todo lo que se nos cruce y nos guste.

También en cuanto a artistas musicales somos muy variados y podemos escuchar a los de nuestra generación como Billie Eilish, Salvapantallas, Emanero, Nicki Nicole como a los de otra época, pero siempre vigentes tales como Jorge Drexler, Amy Winehouse, Oasis, Nirvana, hasta Frank Sinatra.

¿Actualmente a qué se dedican? ¿Qué están estudiando?

Actualmente Lara está cursando el segundo año en la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” en la ciudad de Buenos Aires, mientras que Uriel el año pasado terminó el secundario, y éste año iba a comenzar el CBC en la Universidad de Buenos Aires para hacer la carrera de Musicoterapia, cuestión que debido a la cuarentena se ha visto postergado el inicio de la cursada.

¿Qué planes musicales tienen para el futuro?

Por el momento no tenemos planes sólidos de llegar al ámbito profesional, sólo lo hacemos por diversión y por la experiencia que nos brinda el explorar la música desde otro lado, pero desde ya que si se nos presenta la oportunidad estamos abiertos a seguir haciendo lo que nos gusta.

Invitamos a los lectores a conocer un poco más de Uriel y Lara en su cuenta personal de YouTube: https://www.youtube.com/user/caesarg/featured

9 Respuestas a “Uriel y Lara: reportaje”

  1. Ramón N. Gutiérrez

    Bellos los dos, y muy sinceros en reconocer que son autodidactas. Puedo decir con toda la tranquilidad, que no toda la generación de adolescentes y jóvenes actuales no está perdida, más si los padres les acompañan en su etapa de crecimiento, que va desde la niñez. Felicito a la familia que participó en el desarrollo de las dotes musicales de ambos.

  2. Laura Villasboa

    Muchas felicitaciones a la familia, son excelentes chicos me encanta escucharlos verlos divertirse con la música, muy bien la disfrutan!! Los quiero familia 😘😘😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *