Divagaciones eruditas

El otro lugar del placer: sobre las indeterminaciones de la existencia

Género y discurso en el poemario bilingüe Xtiidxa’ nize’ (Declaración de ausencia) de Elvis Guerra: un análisis de identidad en el discurso muxe’

Redes de conocimiento en torno al emprendimiento social de flujos migratorios de retorno multicultural

Del término Nakom

El Trabajo Social como dispositivo de intervención ante la biopolítica, la tecnopolítica y la necropolítica

¿Indígenas migrantes o residentes en la Ciudad de México?[1]

Contraste de un modelo de estrés laboral en torno a la formación de investigadores y la producción académica

Guernica: un símbolo del siglo XX

El origen y la originalidad en la obra poética de Humberto Ak’abal

Contraste de un modelo de los determinantes de la personalidad gestora

El colonialismo como práctica institucionalizada de la violencia

Investigación con/por/para indígenas urbanos de la ciudad de México

Colonialidad del poder

Conservación e innovación del folklore chileno: La evolución del trabajo artístico de Violeta Parra

Especificación de un modelo de formación tecnológica

El indígena en la historia mexicana del siglo XIX (Parte II)

La metáfora del maíz en los conjuros recopilados por Hernando Ruiz de Alarcón Una perspectiva ritual

El indígena en la historia mexicana del siglo XIX (parte 1)

La función estructural de la familia: Definición y sentido social

El “Padre” en psicoanálisis