Carlos Abraham

El Arquitecto Carlos Abraham desde pequeño se identificó con la arquitectura, mostrando una fuerte convicción por estudiarla; finalizada la licenciatura y, después de dedicarse al negocio familiar, estudió el Diplomado de Fotografía en el CIF. Así se inició con exposiciones colectivas, continuando con las individuales. Participó en eventos durante 2017, como Foto Septiembre en México y 3era Bienal de CMUCH.

Aprendió en el diplomado a imprimir fotografías en color, cianotipia y blanco y negro. Unos de sus logros más representativos ha sido exhibir colectivamente en el Museo Universitario de Chopo en la Ciudad de México en 2005, donde participó con fotografías en cianotipia. También participó en el Instituto Cultural – Arte AC, de la ciudad de Monterrey, y varias galerías y museos de su ciudad, como de México y Buenos Aires.

Sus fotografías se encuentran en colección permanente en el Museo de la Ciudad de Santiago de Querétaro, en el Instituto Cultural – Arte AC de la Ciudad de Monterrey, en el CIF de la Ciudad de Puebla y en la Fototeca Nacional del INAH de la Ciudad de Pachuca.

Además, ha estudiado en Houston Center for Photography de Texas y The International Center of Photography de New York en Estados Unidos.

Estudios adicionales impartidos por: Jan Rattia, Julio Galindo, Susan Kleckner, Lilia Martínez, Flor de María Rico, Enrique Torres Agaton, Loreto Morales Palacios, e Isabel Castro.

Página personal: www.fotocarlos.com.mx
Instagram: www.instagram.com/carlosasfotografia6499

Serie fotográfica: “REI ENRIQUE”

En varios lugares del estado de Puebla, así como en otras regiones del México central, la historia medieval occidental sigue vigente en la tradición cultural de varios barrios, pueblos y comunidades rurales. Prueba de ello es una obra de teatro-danza cuyo título lleva en sí la huella de esas raíces antiguas: la Danza de los Doce Pares de Francia que suele representarse en ocasión de las fiestas patronales, es una de esas obras de muy remota existencia que forman parte, hoy en día, de la identidad cultural y religiosa de varias comunidades de la región sur de Puebla y, en particular, del Municipio de Izúcar de Matamoros. Además de la danza, es interesante la creación de su vestuario, como nos lo muestra REI Enrique en su serie fotográfica.

Serie fotográfica: Danza de Tecuanes

La Danza de Tecuanes, variante de La Galarza en Izúcar de Matamoros, Puebla, se caracteriza por su vestimenta de manta natural sin adornos, el uso de pieles de venado atravesadas al cuerpo de forma natural, el huarache, sombrero de palma holgado, también sin adornos, y su son característico dedicado a la lluvia. Este conjunto de elementos hacen único al grupo de Tecuanes que lo ejecuta.

15 Respuestas a “Carlos Abraham”

  1. Laura Reynoso

    Admiro tu trabajo y constancia.Mejor cada día tu perspectiva de conservar en imágenes (usos y costumbres de I.de Matamoros, Puebla). Felicidades.
    Me precio de ser amiga de un hombre talentoso como tú!

  2. Eunice E. Gil Ruiz

    Wow mi admiración por una trayectoria tan brillante! He disfrutado de algunas exposiciones y se me haces increíbles! Ere un orgullo oara puebla. Gracias Carlos por compartir esto tan Bello ☀️

  3. Raúl Martínez Vázquez

    Es un gozo disfrutar de un trabajo de calidad y pasión como el del maestro Carlos y sobre todo que engrandece las tradiciones de la región de Izúcar, Puebla. Gracias por su apoyo y por compartir su talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *