La aventura de escribir autobiografía

“Conócete a ti mismo”. Esta premisa griega cada vez más se ha dejado de lado. El ser humano es primordialmente social, no es casualidad que los amigos sean ese ángel que está siempre dispuesto a ser nuestra escucha. ¿Para qué se requiere de la otredad? Para encontrarse uno mismo, como el teatro, no existe sino es mirado y el ser humano requiere de ser mirado.

“En el amor hay siempre un poco de locura, pero también en la locura hay un poco de razón”.[1] Así que creo que debemos amarnos con violencia, pues esto permite que no se enturbie el agua de la razón, pues ¿qué pasaría si nos amaramos en un sentido romántico?, sólo veríamos las cosas a través del cristal de la idealización y por lo tanto de la estupidez.

La autobiografía entonces es una hermosa posibilidad de conocerse a sí mismos, sin embargo, es esa réplica la que nos aterra. La Asociación Mexicana de Autobiografía les hace una cordial invitación para escuchar el programa “La aventura de escribir autobiografía”  en el 660 am, todos los miércoles a las 18:30 horas.

radio

[1] Friedrich Nietzsche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *